Podría avecinarse una nueva guerra entre los VTC y los taxistas. La Generalitat está ultimando un decreto que negaría la petición largamente reclamada por los taxis: la limitación de las licencias de VTC en Cataluña. 

Ante la inminente decisión, que sería efectiva a partir de octubre, el colectivo de taxistas ha avisado con llamar a las movilizaciones y convocar distintas protestas en Barcelona. 

Taxistas colapsan Via Laietana en su marcha lenta contra los VTC / DAVID GORMAN

UN VTC POR CADA 30 TAXIS

Actualmente, la proporción es la siguiente: un VTC por cada ocho taxis. Estos últimos exigen que haya una licencia por cada 30.

Una reclamación que ya manifestaron en la última huelga del pasado 18 de mayo, cuando los taxistas colapsaron la Gran Via.

NUEVAS CONDICIONES

Como novedades, el decreto igualará el precio de los seguros de responsabilidad civil que deben pagar los conductores de VTC y los de taxis, así como obligará a los conductores de VTC a tener permiso de conducir desde hace más de un año.



Además, cada licencia de VTC deberá estar asociada a un determinado vehículo (hasta ahora podía tenerse una licencia sin vehículo asociado, es decir, sin posibilidad de ser usada) y se abre la puerta a que entes locales como el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) impongan formaciones específicas.

Un cliente viaja en un coche conducido por un trabajador (VTC) / EUROPA PRESS - Eduardo Parra

1.455 LICENCIAS EN VIGOR

A día de hoy, el Govern cifra en 1.455 las licencias activas de VTC que tienen un coche asignado y están en circulación, de un total de 3.066 en vigor.

Noticias relacionadas