Este martes, 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. En Barcelona, el pendón del arcoiris lucirá en el Ayuntamiento desde las 9:00 horas.

A lo largo de esta semana, se han organizado diversas actividades como el popular desfile del Pride para conmemorar esta fecha. No obstante, en fechas tan señaladas, el colectivo denuncia el aumento de agresiones homófobas y transfóbas que se han registrado en los últimos meses.

Ante los preocupantes datos de violencia hacía el colectivo, los Mossos d'Esquadra han lanzado la siguiente campaña en vídeo para fomentar las denuncias ante las agresiones. 

ASESORAMIENTO

"Hoy, más que nunca, levantad bien alto la cabeza. Nada ni nadie debe coartar vuestra libertad. Defendemos tus derechos", ha escrito la policía catalana en sus redes.

Además, han animado a todas las víctimas de agresiones, insultos o desprecios por su orientación sexual a "no callar e ir a comisaría a denunciar". También han recordado que el cuerpo ofrece asesoramiento a través de su correo electrónico: mossos.delictes.odi@gencat.cat.

Noticias relacionadas