Desfile del Pride 2022 en Barcelona / PRIDE

Desfile del Pride 2022 en Barcelona / PRIDE

Vivir en Barcelona

Éxito del Pride en Barcelona: 90.000 personas participan en el desfile

Miles de asistentes se concentran en la edición que se celebra bajo el lema 'Lesbianas visibles y poderosas'

25 junio, 2022 21:59

Noticias relacionadas

Éxito del Pride en Barcelona. Unas 90.000 personas, según cifras de la Guardia Urbana, han participado este sábado, 25 de junio, en el popular desfile, la actividad más importante de la celebración.

Esta edición, que se celebra bajo el lema Lesbianas visibles y poderosas –con el hashtag #Bollomami– era de las más esperadas tras dos años sin poderse celebrar por las restricciones de la pandemia. 

RUTA

Los asistentes partido de Les Tres Xemeneies de Barcelona sobre las 18:00 horas, y han terminado en la avenida de Maria Cristina, donde se ha celebrado una fiesta que ha puesto fin al desfile.

Celebración del Pride en la avenida de Maria Cristina / PRIDE

Celebración del Pride en la avenida de Maria Cristina / PRIDE

En el recorrido han ondeado multitud de banderas LGTBIQ+ y el ambiente ha sido en todo momento festivo, con carrozas y música –sin altercados–.

ASISTENTES

La mayoría de los participantes han sido personas jóvenes, aunque también se ha visto a personas de mediana y avanzada edad y también a familias con niños. 

WC sin género en el Pride Barcelona / PRIDE

WC sin género en el Pride Barcelona / PRIDE

Algunos de los asistentes han llevado algunas pancartas de denuncia por el reciente ataque a un pub LGTBI de Oslo

En cuanto a representantes políticos, se ha podido ver al ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta; a la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge; a la delegada de la Generalitat en Madrid, Ester Capella; al portavoz de los comuns en el Parlament, David Cid, y al primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, entre otros.