Live Nation, la empresa organizadora del festival de música electrónica Barcelona Beach Festival ha anunciado este viernes que interpondrá una "querella criminal" contra la alcaldesa de Sant Adrià de Besòs, Filo Cañete, y su teniente de alcalde después de que el Ayuntamiento haya rechazado el permiso para celebrar el evento este sábado 2 de julio.
El consistorio ha argumentado este viernes que la promotora presentó la documentación fuera de plazo pero la organizadora lo desmiente y culpa al gobierno municipal. En un comunicado explica que ya ha planificado seis ediciones del festival entre 2014 y 2019 y que, por ello, tiene un "conocimiento extenso y exhaustivo de la documentación que tiene que presentar y de sus plazos".
25.000 FANS DESCONCERTADOS
Ante esta situación, Live Nation también ha anunciado que interpondrán una reclamación de responsabilidad patrimonial contra el ayuntamiento por el quebranto económico y reputacional que les generará la posible cancelación del evento.
Las consecuencias de que se deniegue la licencia por parte del Ayuntamiento de Sant Adrià sin una causa justificada provoca un gran perjuicio a la ciudad de Barcelona y a la de Sant Adrià del Besòs, ha lamentado Live Nation, que recuerda que acudirán "los principales DJ del mundo" a un evento que cuenta con la asistencia de 25.000 fans, muchos de ellos de países de todo el globo.
DISCULPAS AVANZADAS
A pesar de la delicada situación, la empresa no tira la toalla y espera poder celebrar el festival mañana "con el apoyo de la mayoría de las instituciones y entidades de Cataluña, Barcelona y el propio San Adrià de Besòs". Aseguran que tienen toda la logística preparada para acoger a los seguidores de la música electrónica. Si finalmente, el festival se cancela, la compañía avanza sus "disculpas" a todos los seguidores del Barcelona Beach Festival y anuncia que devolverá el importe de las entradas.