La cancelación del Barcelona Beach Festival deja tiradas a 25.000 personas: "Es de impresentables"
Clientes de toda España exigen respuestas ante la decisión del Ayuntamiento de Sant Adrià de rechazar la licencia de actividad
1 julio, 2022 19:17Noticias relacionadas
Desconcierto e indignación entre los asistentes del Barcelona Beach Festival. Alrededor de 25.000 personas ya habían comprado su entrada para el evento, que se celebra este sábado, 2 de julio, en la playa del Fòrum y Parc de la Pau cuando este viernes se ha anunciado su cancelación 24 horas antes de su celebración.
Lo ha hecho el Ayuntamiento de la localidad, que ha rechazado la licencia de actividad porque la empresa organizadora, Live Nation, tenía la documentación necesaria pero la presentó fuera de plazo –el 22 de junio cuando el término era hasta el 10 de junio–.
PREVENCIÓN DE INCENDIOS
Según el consistorio, con la intención de que la séptima edición del evento se pudiese celebrar, hizo la petición del informe a la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, aunque finalmente se ha denegado.
Por ello, para garantizar la seguridad de los asistentes y para cumplir la normativa, el Ayuntamiento ha alegado que no puede otorgar la licencia para realizar el evento.
30.000 PERSONAS
La previsión del festival era alcanzar las 30.000 entradas vendidas para este sábado. Por el momento, Live Nation no se ha pronunciado al respecto a pesar de las numerosas quejas que los clientes han compartido en las redes sociales.
Al cierre de ese artículo, alrededor de las 19:00 horas de este viernes, todavía es posible comprar entradas en la web. Además, el festival ha habilitado el servicio de recogida de pulseras a lo largo del día para facilitar el acceso del sábado, que está disponible hasta las 20:00 horas.
CLIENTES
"Espero que al final se celebre, mucha gente se ha desplazado desde otros sitios para poder asistir", opina una usuaria en Twitter. "Espero que al final se arregle, sino menuda decepción", añade.
Marina, otra clienta afectada, ha denunciado a Metrópoli que, aunque finalmente se realice, quiere "la devolución del dinero" porque considera "que es una actitud de impresentables".
ENTRADAS DESDE 2020
Muchos de los asistentes al festival tienen su entrada desde 2020 y ansiaban asistir tras dos años de cancelación por la pandemia del coronavirus.
"Otro año que tendremos que arrastrar la entrada de 2020" denuncia Jaime a este medio.
TRABAJADORES
Otro frente abierto del festival es la gestión de los trabajadores que ya estaban contratados para la celebración. Según han relatado varios empleados a este medio, la empresa de contratación todavía no les ha dicho "absolutamente nada" ni ha dado "ningún tipo de explicación general".
Además, la previsión era que viniera personal de otras ciudades de España, que ya podría haber iniciado el trayecto para poder estar en Barcelona el día del festival. Según ha podido saber este digital, estaba prevista la llegada de un autobús que salía de Bilbao este sábado a las 5:00 horas.
POSICIÓN DE INTERIOR
Ante este panorama de incertidumbre, ya que el festival continúa sin hacer ninguna declaración, Interior ha asegurado en una nota que si las "condiciones técnicas previstas en la edición actual son las mismas que las consideradas e implantadas en las ediciones anteriores" se puede "asumir que se garantizan las condiciones de seguridad en caso de incendio, dado que para las últimas ediciones ya se informaron favorablemente estas condiciones".
Así, es probable que el festival finalmente se realice gracias a la posición de la conselleria d'Interior. "Los servicios técnicos municipales pueden realizar la verificación documental de la coincidencia de todas las medidas de seguridad previstas en la edición actual respecto de las implantadas en las ediciones anteriores", ha dicho.