Situación complicada en el aeropuerto de Barcelona. Con el arranque de la operación salida de este verano, este viernes, 1 de julio, se han podido ver grandes colas de pasajeros debido a la huelga de los trabajadores de las aerolíneas Ryanair y Easyjet

Los trabajadores de la primera aerolínea llevan a cabo la segunda parte de paradas en fin de semana. Este jueves se cancelaron hasta 20 vuelos y hubo retrasos en las llegadas y las salidas. Por su parte, los empleados de Easyjet han convocado una huelga este fin de semana, que se repetirá del 15 al 17 de julio y del 29 al 31. 

Colas en el Aeropuerto de Barcelona / METRÓPOLI

LAS COMPAÑÍAS "NO RESPETAN EL DERECHO A HUELGA"

La Unión Sindical Obrera (USO) ha lamentado la “situación de bloqueo” en que se encuentra la negociación del convenio colectivo de Easyjet. Por ello, ha reclamado que se equiparen las condiciones laborales con las de Francia y Alemania.

El conflicto laboral de ambas aerolíneas es prácticamente el mismo. Los representantes sindicales piden que se recuperen las negociaciones para llegar a un convenio colectivo. También denuncian que las compañías no respetan el derecho a huelga. Consideran que las empresas no lo hacen, puesto que convocan a la mayoría de trabajadores a hacer servicios mínimos. 

Noticias relacionadas