Alerta de los expertos. La Asociación Catalana de Empresas de Salud Ambiental prevé que este verano haya una oleada de insectos voladores y plagas de cucarachas y ratas en Barcelona. En la capital catalana ha aumentado la presencia de roedores alrededor de un 25% tras la pandemia, mientras que se espera que las cucarachas lleguen con fuerza, según informa Crónica Global.

RATAS, CUCARACHAS E INSECTOS

Los expertos advierten de la posibilidad de que estos insectos causen contaminación y que tengan su nido en lugares como las alcantarillas, que pueden hacer incrementar el riesgo de enfermedades y generar alergias.

En cuanto a los mosquitos, necesitan solo pequeños charcos para criar, por lo que, en cualquier agua estancada, por pequeña que sea, ya basta.

Insecto en una mosquitera 

PUNTOS CALIENTES

En Barcelona los puntos calientes son el Raval, el Gòtic, el Born y la Barceloneta, especialmente por la antigüedad de los edificios y el tipo de tuberías con las que cuentan.

PLAGAS Y CHINCHES

El presidente de la Asociación Catalana de Empresas de Salud Ambiental, Quim Sendra, hace hincapié en la capacidad de transmisión del virus tanto en mosquitos como de los roedores. “Es fundamental y necesaria la actuación de los cuerpos especialistas en control de plagas para evitar cualquier tipo de riesgo”.

La asociación prevé, también para este verano, plagas de mosca negra y del vinagre, chinches de las camas y avispa asiática.

Noticias relacionadas