La huelga convocada por los sindicatos de EasyJet para reclamar mejores condiciones económicas para los tripulantes de cabina de pasajeros de esta aerolínea ha causado hasta las 19.00 horas de este domingo retrasos en doce vuelos con salida o llegada al aeropuerto de El Prat, aunque no ha habido cancelaciones.
NUEVAS JORNADAS DE PAROS
Este domingo no ha habido huelga del colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair, aunque los sindicatos USO y Sitcpla anunciaron este sábado nuevas jornadas de paros los días 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio en los aeropuertos españoles en los que opera Ryanair: Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca.
"EN ESPAÑA SE COBRA LA MITAD"
Mario Rivetti, representante sindical de la sección sindical de USO en Easyjet, ha asegurado a EFE-TV que la huelga continúa porque la empresa "no ha querido acercar posiciones" con los sindicatos.
"Reclamamos un acercamiento a los salarios que se dan en otras bases europeas. En España se cobra la mitad de lo que cobran nuestros compañeros en Francia y en Alemania", ha denunciado.
SERVICIOS MÍNIMOS
El Ministerio de Transportes ha impuesto unos servicios mínimos del 57% en el aeropuerto de El Prat por la huelga de Easyjet, que celebra este domingo su tercera jornada.
El sindicato USO denuncia que los servicios mínimos son "abusivos" y que la compañía intenta aplicarlos en un 100 %.