Caroline del Valle Movilla desapareció el 14 de mayo de 2015. La última vez que fue vista se encontraba en una zona hermética de Sabadell cercana a la discoteca Bora Bora

Tras la desaparición de su hija hace siete años, Isabel Movilla, madre de Caroline, no ha cesado ni un solo día en la búsqueda de su "niña", término con el que se refiere a ella. "¿De un día para otro la tierra se tragó a mi hija? No puede ser”, comenta la madre.

Según ha contado Isabel a Metrópoli, cree firmemente que su hija sigue con vida, porque imaginar que no es así la situaría en la nada, y con ello no podría vivir. 

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

 

SÁBADO, 14 DE MARZO DE 2015

Caroline durmió la noche del 13 de marzo en casa de su amiga Silvia. Al despertar, ambas se dirigieron a casa de Caroline para preguntarle a su madre si le daba permiso para salir de fiesta ese sábado. Iban a una discoteca de menores situada en la Vila Olímpica. Isabel accedió, pero le comentó a Caroline que fuese con cuidado. No le gustaba el grupo de amigos con el que se juntaba. "Silvia me dijo que no eran malas personas, que podía fiarme de ellos. Mi hija simplemente no le dio importancia", señala Isabel. 

A las 21:25 horas, Caroline mandó una nota de voz a su madre preguntándole si podía quedarse de nuevo en casa de Silvia a dormir. Isabel cedió. "Adeu, te quiero." Esa fue la última contestación de Caroline a su madre.

Según la familia, esa noche llevaron "bajo mentiras" a Caroline a Sabadell. "Mi hija no sabía que iba a ir allí, la llevaron sin ella saberlo. En la agenda de Caroline está todo en blanco, no hay nada apuntado, exceptuando el día 14 de marzo, donde escribió: ‘Vila Olímpica’. Ella nunca supo que iría a Sabadell". 

La última persona que vio a la joven fue Justin. Él por aquel entonces estaba en busca y captura. Según explicó en una entrevista para RTVE, salió corriendo, como todos, al ver a la policía por la zona, ya que se había escapado de un centro de menores. "Lo hice por mí, por mi bien. No pensé en los demás, solo en mí." También recuerda cuando vio a Caroline: ‘’Ella me llamó, estaba detrás de mí, y le dije que se escondiera. Recuerdo ver a tres hombres con camisa blanca detrás de ella, pero no sé quiénes eran’’ concluye.

El chico llegó hasta el Castillo de Can Feu para después reencontrarse con sus amigos. Pero cuando los vio de nuevo, faltaba alguien. Caroline no estaba con ellos. ‘’Pregunté por ella, pero nadie sabía nada. Sus amigas estaban tranquilas comiendo una hamburguesa, mientras que los que no éramos tan cercanos a ella estábamos preocupados. No es lógico.’’ comenta. 

Según la policía, los jóvenes habrían llegado a la estación de Sants entorno a las 06.00 horas de la mañana. Hay una prueba que cobra una gran relevancia: la llamada que realizó Caroline a las 5:45 de la madrugada a Nissrine –otra de sus amigas-- y que la localizó en la estación de Sabadell a esa hora. “Esa llamada la hizo mi hija con su móvil. Caroline tenía un patrón de desbloqueo muy complicado, es decir, solo ella pudo desbloquear su teléfono”, afirma la madre. Además, Isabel añade: ‘’Si mi hija llamó a Niss por algo sería. Tal vez fue porque se encontró a aquellos amigos de Niss… No lo sé. Podría haberme llamado a mí pero no lo hizo.’’

DOMINGO, 15 DE MARZO DE 2015

La mañana siguiente, Isabel intentó contactar con su hija para saber a qué hora iba a llegar, pero ella no contestaba. El móvil estaba apagado. Tras ver que su hija no daba señales, llamó a Silvia, quien le dijo que Caroline ya estaba de camino. Mintió. “La estuve esperando por todos lados. Miraba por el balcón, me eché a la calle a buscarla... pero nada. Mi hija no llegaba”.

Las horas pasaban y la noche se acercaba, de la misma manera que aumentaba su preocupación. Isabel decidió mirar el ordenador de su hija, que siempre dejaba sus redes sociales con las sesiones iniciadas. “Escribí a todas sus amigas, pero me contestaban con un ’no te preocupes, ya volverá’. Hasta que una de ellas me dijo que mi hija había estado en Sabadell.” 

Después de conocer que Caroline estuvo en Sabadell, recibió una llamada en la que le decían: "Caroline está lejos de Barcelona, no la busquéis más." Después de eso colgaron. Inmediatamente Isabel interpuso una denuncia. 

SITUACIÓN DEL CASO ACTUAL                                                

Han surgido diferentes hipótesis sobre la desaparición, pero Isabel tiene una a la que se aferra firmemente. “El día de la desaparición de mi hija apareció un Audi rojo con tres marroquíes, mayores y bien vestidos. Los amigos de Caroline se sorprendieron al verlos ahí: les parecía extrañas las apariencias que tenían en aquel ambiente. Pero accedieron a estar con ellos porque eran amigos de Nissrine y les ofrecían bebidas gratis. Hicieron un botellón en el coche, y durante esa fiesta se grabó un vídeo en el que aparecían estos hombres, Nissrine, Silvia y Caroline. Esto corrobora la presencia de todos ellos.” explica. 

“Yo creo que a mi hija se la llevaron a la fuerza los hombres del coche rojo. Los niños que estaban ahí con ellos han dicho en un programa de televisión a cara descubierta que les chocó mucho que llegase sobre las 3:30 de la mañana ese coche con matrícula francesa, que llegara directamente hasta donde estaban ellos, que abriera el capó y les dieran bebida gratis”, concluye.

De ser cierta esta teoría, afirma que Caroline podría estar viva. “Mi hija está viva, tal vez en Francia en alguna trata de blancas.’’

NISSRINE HABLA POR PRIMERA VEZ

Nissrine, a quien todos han puesto el foco como principal culpable, hizo recientemente una retransmisión en directo desde su cuenta de Tiktok para explicar que ella no tuvo nada de que ver con la desaparición de Caroline. Hoy en día se defiende de todas las acusaciones, aunque intenta evitar por todos los medios hablar sobre el tema. “Lo he pasado muy mal, solo quiero olvidar” informa. 

Sobre la noche del 14 de marzo, Nissrine afirma que no sabe qué pasó una vez Caroline salió corriendo, ya que ella se desvinculó del grupo de amigos. “Aquella noche Silvia insistió que ella y Caroline querían venir a la discoteca Bora Bora conmigo y mis amigos. Yo le dije que no viniesen, pero lo hicieron. La liamos mucho en el tren de camino a Sabadell y después, una vez allí, empezamos a beber por nuestra cuenta. Me vinculan con los hombres del coche rojo y dicen que estuve en ese botellón con ellos, pero eso no fue así. No tengo nada que ver.’’ explica. Recuerda, además, la ultima vez que la vio. “Yo vi como ella corría y como un agente de policía iba tras ella. ¿Por qué no sacan a ese policía?’’. 

Actualmente la policía intenta reconstruir los hechos ocurridos aquel 14 de marzo. Han rastreado el ordenador de Caroline con la finalidad de encontrar alguna pista que les pueda acercar a la joven. Hasta el momento, todo se lleva bajo secreto para que nada pueda influir en el avance de la investigación.

La reapertura del caso ha dado esperanzas a Isabel, quien nunca ha dejado de buscar a su hija.