El Club Natació Sant Andreu se encuentra en una situación límite. A causa de la inflación, el popular centro deportivo ha visto como sus ingresos no le permiten pagar las facturas de la luz y gas desde el pasado mes de junio.
Ante esta crítica situación, la institución ha reclamado donativos a través de internet para hacer frente a sus deudas. Francina Vila, portavoz de Junts per Catalunya, ha estimado que el sobrecoste aproximado para cada centro deportivo puede ser de 190.000 euros más al mes, por lo que el Club Natació Barcelona debería esa cantidad a las compañías eléctricas.
LA OPOSICIÓN PIDE ACTUACIONES AL CONSISTORIO
Durante la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes, Elisenda Alamany (ERC) ha sacado a la luz el caso del club de Sant Andreu. Ha dicho que "pide ayuda a sus socios para poder pagar el gas y la luz", a lo que Paco Sierra (Cs) ha instado al Gobierno municipal a asumir su responsabilidad, en sus palabras.
Desde el grupo municipal del PP, Óscar Ramírez ha alertado de que la situación pueda empeorar en los próximos meses. Por eso, el representante del grupo municipal ha planteado "compensar económicamente o reequilibrar económicamente" las concesiones a las gestoras de los centros deportivos municipales. La concejal no adscrita Marilén Barceló ha insistido en hacer el diagnóstico de cada centro desde el Ayuntamiento.
EL AYUNTAMIENTO SE COMPROMETE A AYUDAR
Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, ha asegurado durante la comisión que el Gobierno municipal está buscando cuál es "el encaje, la palanca legal" para ayudar a los centros deportivos municipales. Lo hará ante el aumento del precio de la energía con un diagnóstico –en sus palabras– equipamiento por equipamiento.