El Gobierno de Colau se niega a compensar a los promotores del Hermitage. Este miércoles, 13 de julio, los responsables del fallido proyecto han reclamado al Ayuntamiento 141 millones de euros como indemnización por la negativa del gobierno municipal de dar luz verde a la instalación del equipamiento cultural en la nueva bocana del Port.

Ante la demanda, la teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz, ha rechazado la indemnización por "no tener ningún acuerdo" con ellos. Además, ha insistido en que el Ayuntamiento ha cumplido con la legalidad urbanística y que no ha vetado el proyecto.

ACUERDO CON EL PORT

"Las reclamaciones de indemnización están situadas en el terreno de la legalidad administrativa porque nosotros no tenemos ningún acuerdo, ni ningún convenio, ni inicio de concesión, ni contrato que facilitara la proyección del museo en la ciudad", ha insistido Sanz en la presentación de un nuevo edificio de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

El proyecto del Hermitage en la Nueva Bocana, al que se opone el gobierno de Ada Colau / HERMITAGE

Además, ha reiterado que quien tuvo un acuerdo con los promotores es el Port de Barcelona, "que avanzó sin tener este convenio" y a quien ha acusado de "infringir la legalidad urbanística".

"Nunca dijimos que queríamos el Hermitage concretamente, dijimos que queríamos estudiar, que teníamos una propuesta del plan especial y a partir de aquí nosotros siempre hemos tomado los acuerdos para cumplir con la legalidad urbanística", ha concluido.

Noticias relacionadas