La Plataforma de Accesibilidad a las Playas de Barcelona sigue en lucha en plena temporada de verano. Tras lograr un plan de actuación del consistorio en abril, los afectados reclaman muchas de las mejoras previstas. "El Ayuntamiento está incumpliendo las promesas", denuncian desde la plataforma.

En la playa de la Nova Icària –una de las zonas de baño para el colectivo– se concentran casi todos los bañistas y el estado de las instalaciones "deja mucho que desar". En el Fòrum, donde han colocado nuevas zonas de sombra, la plataforma también denuncia "el mal estado" de la obra. Y, el módulo con cambiador en la playa de Sant Miquel, todavía no se ha construido. "Llevamos dos meses esperándolo", asegura Cristina Garcia, portavoz de la Asociación.

Preguntados por Metrópoli, desde el Ayuntamiento aseguraron que su previsión era "tener todas las medidas implementadas a finales de mayo". Aún así, reconocieron que algunas medidas estarían "a mediados de junio". A mitad de mes de julio, todavía falta gran parte del plan, hecho que provoca que se formen aglomeraciones en determinados puntos.

Aglomeraciones en la zona de sombra de la playa accesible de Nova Icària / CEDIDA

SATURACIÓN DE NOVA ICÀRIA

Tal y como se puede observar en las imágenes, los afectados reclaman que todos los usuarios se concentran en la zona de Nova Icària por falta de espacios. 

Garcia asegura que la playa no está preparada para acoger a tantos bañistas: el módulo de "se cae a trozos" y "el suelo se hunde". "Se rompió la silla de baño y pusieron una silla de bar en las duchas", añade.

Trabajadores en las playas para personas con movilidad reducida / CEDIDA

POCO PERSONAL

Por otro lado, desde la plataforma explican que han contratado a "poco personal". Garcia apunta a que se realizan unos 115 servicios diarios –únicamente en Nova Icària– y tan solo hay 4 técnicos de baño. 

No obstante, desde la plataforma celebran que los trabajadores están "muy preparados" pero que necesitan más recursos para poder atender a las necesidades.

Noticias relacionadas