El Ayuntamiento de Barcelona gastó 186.947 euros públicos en los actos y conciertos del festival La Orgullosa, donde la cantante Samantha Hudson pidió públicamente el voto para Ada Colau. La denuncia de la aportación económica municipal al evento la ha hecho Valents, el partido que lidera Eva Parera.

"Es incomprensible que con la cantidad de necesidades urgentes que tiene Barcelona en materia de seguridad y políticas sociales, el gobierno municipal se dedique a gastar 186.947 euros de todos los barceloneses para que Colau se haga un auto-homenaje, con petición de voto incluida para las próximas municipales de 2023”, ha criticado Parera.

"MARCADA IDEOLOGÍA"

La gala tuvo lugar el 28 de junio en el anillo olímpico de Montjuïc, al que asistieron diferentes artistas, entre ellos la citada Samantha Hudson. Para la edil de Valents, "Colau debería dar explicaciones y pedir disculpas públicas a los barceloneses por gastar el dinero de los ciudadanos en actos con marcada ideología”.

El coste de la aportación municipal al acto 'La orgullosa', en el que se pidió el voto para Colau 

Valents dice que fue la dirección de servicios de género y políticas del tiempo del Área de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI, que encabeza la teniente de alcaldía Laura Pérez, la encargada de tramitar la licitación de este acto por un presupuesto de 186.947 euros, IVA incluido, de los que más de 140.150,66 corresponden a costes directos y unos 14.351,43 de costes indirectos. El coste de la cita en concreto en la que participó Hudson fue de algo más de 160.000 euros, según La Vanguardia

Noticias relacionadas