La presencia de los Mossos d’Esquadra se reforzará con un dispositivo especial de cara a este verano. La pregunta, como con cada dispositivo de refuerzo, suele ser cuántos agentes compondrán dicho dispositivo.
Durante este verano, los efectivos de Mossos d'Esquadra se incrementarán en 65 en Barcelona. Los agentes se incorporarán a la unidad de Seguretat Ciutadana. Este refuerzo se une al despliegue habitual de la policía autonómic en la ciudad. Los agentes reforzarán las comisarías de Sant Martí, Eixample y Ciutat Vella. Desde 2019 hasta ahora, el aumento ha sido de 267.
600 MOSSOS D'ESQUADRA COMPONDRÁN EL DISPOSITIVO
En total, el dispositivo de verano en Catalunya estará integrado por 600 efectivos, que se distribuirán, sobre todo, por las ciudades del litoral y en las zonas de ocio nocturno y tendrán funciones no solo de patrullaje, sino también de asistencia, además de los reactivos.
Hace tan solo unos días, el líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ya cargó contra el Govern de la Generalitat por limitar el refuerzo respecto a 2019, el último verano prepandémico, en 65 efectivos para toda la ciudad de Barcelona. Collboni dijo que el aumento no llegaba ni a un agente por barrio.
"La subida de turistas trae una subida de delincuentes que vienen a hacer la temporada desde distintas partes de Europa", detallaba Collboni. Y es que tanto desde el Ayuntamiento, como de los Mossos y el Govern prevén un verano caliente debido a la recuperación del turismo.