Continúa la huelga de los tripulantes de cabina de las aerolíneas low cost Ryanair e Easyjet, en la que los trabajadores, aunados en los sindicatos convocantes USO y Sitcpla, buscan forzar a las empresas a aceptar un convenio colectivo.
Tras el fallo de las conversaciones iniciales, los sindicatos llamaron a la huelga a mediados del pasado mes de junio, un parón que se ha mantenido durante días puntuales durante este mes de julio. De hecho, tras la negativa de la empresa a establecer dicho convenio, los sindicatos decidieron alargar sus jornadas de protesta, por lo que se emplazaron a establecer parones durante 12 días más en julio.
De estas últimas semanas se destacan todos esos días donde los retrasos, las incidencias e incluso las cancelaciones a última hora de los vuelos han sido la tónica habitual que ha afectado a la mayoría de aeropuertos españoles. No obstante, el que más ha sufrido las consecuencias de la huelga ha sido el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Durante este mes ha habido jornadas en los que los vuelos con retrasos e incidencias se han contado por cientos y se han vivido decenas de cancelaciones en el aeropuerto catalán.
PARONES CONVOCADOS PARA TODA LA SEMANA
A continuación, te explicamos qué días habrá huelga y cuándo puedes esperar días repletos de incidencias en El Prat.
Por un lado, los trabajadores de cabina de Ryanair seguirán en huelga desde mañana lunes, 25 de julio, hasta el jueves, 28 de julio. No obstante, Ryanair ha comenzado a incorporar trabajadores extranjeros a los vuelos españoles, intentando mitigar los efectos de la huelga por falta de personal.
Easyjet, por su parte, retomará los parones a partir del viernes, 29 de julio. Estos se prolongarán por tres días hasta el domingo 31.