Barcelona, lejos de ser una ciudad pet-friendly. La plataforma ciudadana Espai Gos, formada por familias con perro de Barcelona, ha denunciado ante el Síndic de Greuges de Barcelona, David Bondia, la "discriminación constante" que dicen recibir por parte del Ayuntamiento de Barcelona.

Este martes, 26 de julio, la plataforma ha criticado en un comunicado que las zonas para perros y los pipicans están en mal estado. 

MEJORA CONTINUA

Por ello, la asociación reclama al consistorio que busque la mejora continua en todos los procesos y actividades que guardan relación con las personas o familias con perro, en cuanto al bienestar animal y la inclusión activa.

Por su parte, fuentes municipales explican que formalmente no han recibido "ninguna petición de información contrastada" por parte de la sindicatura.

Espacio de ocio para perros inundado / ESPAI GOS BCN

ESPACIOS INSUFICIENTES

En los últimos años, son muchas las asociaciones y vecinos propietarios de perros que denuncian el trato del gobierno de Colau a sus mascotas. Hablan de una degradación en los espacios actuales y consideran que son insuficientes. "En 2014 había previstas 35 nuevas áreas de recreo para mascotas y el gobierno actual solo ha hecho 12", denuncian desde la asociación Espai Gos

Pero eso no es todo: también cargan contra la discriminación de los canes en determinados parques y otros espacios públicos de la ciudad: no pueden acceder a 82 parques de la capital catalana. 

Noticias relacionadas