Una veintena de voluntarios ha recogido 112 kg de basura y residuos de la playa de Bogatell, en Barcelona. Entre los residuos encontrados se han retirado una sombrilla, una bombona e incluso una silla de madera.

Se trata de una iniciativa impulsada por Ecoviu, una organización destinada a facilitar información sobre el cambio climático a la ciudadanía y a su concienciación, en la que ha participado también Project Rescue Ocean Barcelona, que se dedica precisamente a montar batidas para la recogida de residuos para limpiar los mares y proteger la fauna y flora marítima.

MÁS DE UNA TONELADA DE RESIDUOS RECOGIDOS EN 2022

Según han explicado en un comunicado, en lo que va de 2022 ya se han recogido más de una tonelada de residuos. Durante el pasado lunes, no obstante, se recogieron, en tan solo una jornada, 112 kg de la playa y espigones de Bogatell.

Los residuos fueron posteriormente clasificados y separados para tirarlos a los contenedores correspondientes. Además de la silla, la sombrilla y la bombona, se encontraron otros objetos metálicos, toallitas y plásticos variados, basura habitual en la costa barcelonesa.

Voluntarios recogiendo residuos de la playa de Bogatell / ECOVIU-CEDIDA

 

Este tipo de actividades, explica el cofundador de Ecoviu, Marc Jiménez, “Sirven para concienciar a la ciudadanía de la importancia de consumir con responsabilidad de reutilizar productos para darles una segunda vida y de reciclar cuando no quede otra opción y, sobre todo, no tirar residuos al suelo, en la playa o el mar”.

Noticias relacionadas