Filtración masiva en Glovo. La compañía barcelonesa ha sufrido un ataque que expone la privacidad tanto de sus clientes como de los repartidores.

A finales de julio un usuario del portal de hackers BreachForum publicó un anuncio para vender datos de la startup fundada por Oscar Pierre.

Filtración masiva de datos en Glovo 

FILTRACIÓN 

La base de datos incluye información sobre 5,7 millones de pedidos de clientes con información sobre sus descripciones, su usuario, el repartidor y el tiempo de entrega.

Por otro lado, también recoge información sobre más de 37.000 riders de la empresa que trabajan o han prestado sus servicios a la compañía.

La filtración de estos datos personales pueden acarrear serios riesgos no solo para su privacidad, pues pueden ser posteriormente usados por ciberdelincuentes para atacar a las víctimas, suplantar su identidad y robarles aún más datos.

VENTA DE LOS DATOS

Para demostrar su veracidad, la página ha incluido imágenes donde se puede apreciar información sensible sobre los repartidores, que incluye hasta su dirección IBAN bancaria y el medio de transporte que utilizan.

La persona que está ofreciendo esta base de datos no ha puesto ningún precio más allá de animar a los interesados a que contacten con él a través de un correo electrónico. "Importante: esta es una base de datos exclusiva. Voy a venderla una sola vez”, advierte el criminal.

Noticias relacionadas