El suministro de hielos empieza a escasear en Barcelona. En plena ola de calor y guerra por los precios, la venta de cubitos se ha disparado y el suministro en los supermercados no está asegurado.
ESCASEZ DE HIELO
¿El problema? La alta demanda que se está produciendo y la escasez que hay en las fábricas, que aseguran que no dan abasto.
Ante esta situación, muchos clientes han apostado por comprar varias bolsas para almacenarlas en casa, aunque algunos supermercados ya han avisado de un máximo para cada cliente.
PROBLEMAS DE SUMINISTRO
¿El hielo es el único producto con una alta demanda? El Gremi de Restauració de Barcelona ha alertado de que la situación podría empeorar a partir de septiembre. Roger Pallarols, director de la entidad, ha pronosticado que después de verano los bares y restaurantes “podrían tener problemas se suministro en productos clave para el sector”.
Según ha explicado, “nos consta que las empresas productoras tienen graves dudas sobre si podrán suministrarnos después del verano”.
80.000 FAMILIAS
Aunque desde el gremio reconocen que son fenómenos que “no se pueden controlar desde Barcelona”, Pallarols pide al Ayuntamiento que “esté al lado de la restauración”. En este sentido, recuerdan que hay 80.000 familias de la capital catalana que dependen del sector.