Termina la tercera edición del concurso gastronómico Barcelona Restauració 2022, en el que restaurantes de todos los distritos de la capital catalana han competido por ostentar el título a mejor restaurante de la ciudad tanto por su calidad gastronómica como por lo innovador de su local y su integración en el barrio.
Se trata de un concurso que el Ayuntamiento de Barcelona ha resucitado este año tras un parón ocasionado por a la pandemia del covid-19 con el que se pretende volver a poner en valor la gastronomía que ofrece la capital catalana..
CALIDAD GASTRONÓMICA
El restaurante Fismuler del distrito de Ciutat Vella se ha alzado con el premio en la modalidad de calidad gastronómica y es que ha sido su “propuesta de cocina urbana, fresca, sin complicaciones y de mucha calidad para todos los públicos” lo que le ha permitido hacerse con el premio, según ha argumentado el jurado.
INTEGRACIÓN EN EL BARRIO
En la categoría de integración en el barrio, el Echegaray, del distrito de Sant Martí, se ha alzado con la primera posición gracias a ser “una apuesta joven de cocina popular de fuerte arraigo en el barrio gracias a la compra diaria en el mercado”.
LOCAL NOTORIO O INNOVADOR
En la modalidad de local notorio o innovador, ha ganado el restaurante Casa Petra, situado en el distrito de Les Corts por, siempre según los expertos, ser “un espacio polivalente, sorprendente, diferenciador, transversal y acogedor”.
MENCIONES HONORÍFICAS Y PREMIOS A LA SOSTENIBILIDAD
Además de estos premios, se han entregado también distintas menciones honoríficas. Los restaurantes de Can Culleretes y Ca l’Isidre, ambos en Ciutat Vella, han sido reconocidos “por su contribución excepcional a poner en valor la restauración de la ciudad a lo largo del tiempo, ayudando a forjar la identidad cultural propia del modelo de restauración de la ciudad y sirviendo de guía para futuras generaciones”.
El jurado también ha otorgado la mención especial a la sostenibilidad a El Racó del Peix, en Horta-Guinardó y al Casa Amàlia, en el Eixample, por ser “dos ejemplos claros de como es la nueva restauración de Barcelona. Una restauración con valores, dedicación y con compromiso con el barrio y con unas políticas de contratación y cuidado del producto sostenibles”.