Trabajador de Correos cargando un camión / EP

Trabajador de Correos cargando un camión / EP

El pulso de la ciudad

Los trabajadores de Correos de la calle Calabria se rebelan por el calor

Las altas temperaturas y la mala ventilación han hecho que los siete trabajadores de esta oficina de Barcelona abandonen los puestos de trabajo hasta que se les dé una solución

3 agosto, 2022 15:54

Noticias relacionadas

La oficina de Correos de la calle de Calabria en Barcelona se pone en pie de guerra. Los siete trabajadores que allí desempeñan sus funciones se han negado a trabajar debido al "estrés térmico" que sufren. En otras palabras, en las oficinas hace demasiado calor para trabajar.

Aseguran que en el establecimiento se han superado los 32 grados y han pedido ayuda a los sindicatos UGT y CC.OO, que les han emplazado a abandonar sus puestos de trabajo. Además, han anunciado que ya han interpuesto una denuncia contra la compañía de mensajería y paquetería a la Inspección de Trabajo.

Los trabajadores han detallado que la temperatura de la oficina debería mantenerse sobre los 27 grados, sin embargo, se alcanzan las temperaturas antes mencionadas que se suman a un nivel de humedad de entre el 60% y el 70%, lo que aumenta exponencialmente la sensación de sofoco y bochorno. Todo esto con personal en situaciones de riesgo desempeñando sus labores en la oficina, como una mujer embarazada y compañeros con enfermedades crónicas.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Algunos de los siete trabajadores han optado por irse a sus casas y estar localizables si se les asignaba otro puesto de trabajo. Otros, se han quedado al lado de la oficina, a la sombra, esperando. Y es que, debido a unas obras temporales, los trabajadores han sido relocalizados en los bajos de la oficina, sin ventilación y con un aire acondicionado que no funciona.

Una oficina de Correos / EUROPA PRESS

Una oficina de Correos / EUROPA PRESS

Los empleados afectados han emitido un manifiesto en el que han dicho que trabajar bajo estas condiciones implica exponerse a una "situación de riesgo grave inminente". También han explicado que su decisión es legal y se ampara en la prevención de riesgos laborales. Asimismo, lamentan que Correos "haya decidido obviar todas las recomendaciones en materia de prevención". Ahora solo les queda esperar a que la Inspección de Trabajo dictamine que Correos tenga que adoptar medidas para asegurar las condiciones de trabajo de los empleados de la calle de Calabria o si, por el contrario, les ordena la reincorporación inmediata.