La huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair han provocado la cancelación de dos vuelos hasta las 9 horas, entre Barcelona-El Prat y el Aeropuerto de Londres Stansted, uno de ida y otro de vuelta.
Según han informado los sindicatos convocantes, la huelga también ha comenzado con 27 retrasos: el aeropuerto más afectado ha sido el de Málaga, con ocho demoras en salidas y dos en llegadas; seguido de los de Barcelona y Palma de Mallorca, con cuatro retrasos en llegadas cada uno.
HUELGA HASTA ENERO
USO y Sitcpla, sindicatos que representan a los tripulantes de cabina de Ryanair, tras consultar a los trabajadores, convocaron una nueva huelga en la aerolínea desde este 8 de agosto y hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos.
La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente.
OLEADA DE DESPIDOS
Los sindicatos señalaron que Ryanair no ha mostrado "el más mínimo intento de acercamiento" con ellos, sino que ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes.
Además, los sindicatos advirtieron de una serie de despidos a trabajadores tras las dos convocatorias de huelga anteriores.