La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair (TCP) ha causado dos nuevas cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. El parón ha afectado hoy a la línea que conecta Barcelona con Londres, por lo que las cancelaciones han sido de un vuelo Barcelona-Londres y otro Londres-Barcelona.
La infraestructura catalana es la que más está sufriendo las consecuencias de la huelga de tripulantes de cabina desde que los sindicatos USO y SITCPLA las convocaran, a principios del pasado mes de junio. Los representantes de los trabajadores buscan forzar a las aerolíneas low cost de Ryanair e Easyjet a aceptar el convenio colectivo para los trabajadores.
LA HUELGA SEGUIRÁ DURANTE TODA LA SEMANA
Sin embargo, y tras una primera ronda de jornadas de huelga que se saldó con la negativa a aceptar el convenio por parte de las aerolíneas, los sindicatos convocaron hasta 12 jornadas más de huelga para todo el mes de junio.
De hecho, los trabajadores de Ryanair seguirán con los parones hasta el jueves, día 28, mientras que los tripulantes de Easyjet cogerán el relevo el viernes 29 y continuarán hasta el domingo 31 de julio.
Con los datos actualizados hasta las 09:00 horas, en lo que va de día Ryanair ha experimentado 12 retrasos, siendo cuatro de salida y ocho de llegada.