La consultora Money.co.uk ha elaborado una clasificación de las 10 ciudades supuestamente más saludables del mundo. La empresa tiene en cuenta varios factores como la contaminación del aire, la seguridad, la esperanza de vida o la cantidad de horas de luz solar. Valencia y Madrid son las dos únicas ciudades españolas que se encuentran en este ranking. Barcelona se ha quedado fuera del top 10. 

Valencia sería la ciudad más saludable. La esperanza de vida es alta, de 83,5, lo que da a los residentes una larga vida para disfrutar de todas las ofertas que ofrece Valencia” comentan desde Money.co.uk. Así, cuentan con un excelente clima, buena gastronomía, bajos índices de contaminación o una buena atención médica.

Un taxi circula en Barcelona / EUROPA PRESS

 

CAEN LOS NACIMIENTOS EN BARCELONA

La esperanza de vida en Barcelona es mayor que Valencia, según el Ayuntamiento de Barcelona. Los ciudadanos de la capital catalana viven de media hasta los 84 años. Sin embargo, los nacimientos se han desplomado a marchas forzadas en la ciudad. En concreto, un 1,2% menos, según datos del padrón municipal a 1 de enero de 2022.

La contaminación que registra Barcelona es, sin lugar a dudas, un factor que impide que la urbe sea considerable saludable. El humo de los coches, pero también de los cruceros que atracan a diario en la ciudad durante casi todo el año.

CONTAMINACIÓN

Son frecuentes en la ciudad de Gaudí los episodios de contaminación que se reflejan en las alertas activadas por el Ayuntamiento. Desde los miradores se aprecian las enormes nubes causadas por la toxicidad que emana la ciudad.

Jardines del Mirador de l'Alcalde / AJUNTAMENT DE BARCELONA

 

En la segunda posición de la clasificación de esta consultora se encuentra Madrid. La capital española destaca por su tráfico, su ruido, sus masificaciones, pero obstante, cuenta con enormes pulmones verdes como el Parque del Retiro, la Casa de Campo o el Parque del Capricho.

Noticias relacionadas