Se suceden las reacciones a la protesta que un grupo de independentistas ha protagonizado este 17 de agosto en el homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas de 2017 en La Rambla. Tras la crítica de diversos partidos y de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Barcelona en Comú), el PP también ha mostrado su malestar por el boicot al minuto de silencio que una veintena de personas ha realizado.
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este martes que "todo lo que no sea el 100% del acto dedicado en reconocimiento a las víctimas de aquel fatídico día se estarán haciendo las cosas mal". Bendodo se ha manifestado en Málaga a preguntas de los periodistas después de la presencia de unas pocas decenas de personas que se han acercado al homenaje con carteles en los que se leía: Reclamamos responsabilidades y Queremos saber la verdad.
ABUCHEO A LAS AUTORIDADES
Durante el acto, que ha contado con familiares de las víctimas asesinadas el 17 de agosto del 2017 en La Rambla, los independentistas han abucheado a las autoridades en distintos momentos de la ceremonia y, durante el minuto de silencio en homenaje a las víctimas, uno de los manifestantes ha gritado: "Vamos a dar un pequeño susto a Cataluña", en relación a unas declaraciones que realizó el excomisario José Manuel Villarejo.
Ante esto, Elías Bendodo ha declarado que, "tristemente, el protagonismo en este acto deben tenerlo las víctimas y no puede haber otro protagonismo que no sea ese. Por tanto, todo lo que no sea el 100% del acto dedicado en reconocimiento a las víctimas de aquel fatídico día se estarán haciendo las cosas mal", ha zanjado.