Los Bombers de Barcelona disponen de un nuevo vehículo para atender las emergencias que se produzcan dentro del recinto portuario. Se trata de un camión con una grúa y un sistema elevador que pueden elevar pesos de 1.000 hasta 8.500 kilos.
El flamante nuevo vehículo también cuenta con un cabestrante pensado para sostener 20 toneladas de peso. El nuevo vehículo pertenece al Puerto de Barcelona que ha decidido poner a disposición el camión a los efectivos de rescate municipales.
2,4 MILLONES DE INVERSIÓN
La incorporación de este vehículo supone "una evolución importante en la intervención de emergencias dentro del entorno portuario" como el rescate con vehículos pesados y la extinción de incendios en las instalaciones. La compra de este vehículo se ha efectuado en el marco del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Barcelona y el Puerto para la protección civil, prevención y extinción de fuegos y salvamientos.
Este convenio, renovado en abril, cuenta con una inversión de 2,4 millones de euros durante cuatro años y es de carácter mayoritariamente preventivo.