El responsable territorial de Bomberos de la Generalitat de la región metropolitana norte, Josep Colàs, ha explicado que el dispositivo de emergencias llegó al piso en el que se había declarado un incendio cuando los menores atrapados decidieron arrojarse al vacío para intentar salvar su vida.
Colàs, en concreto, ha detallado que los menores se arrojaron desde el quinto piso del número 23-26 de la calle Quevedo de Badalona "justo a la llegada de los vehículos" del cuerpo de emergencias.
Con respecto al incendio, ha puntualizado a la Agencia Efe que las llamas no han afectado a la estructura y que esta está en "perfectas condiciones", tras haber hecho un análisis in situ del estado el inmueble. Por tanto, los vecinos que han sido desalojados podrán volver a sus domicilios.
EN ESTADO CRÍTICO
Hacia las 9:30 horas, los bomberos recibieron el aviso de un incendio en la calle Quevedo de Badalona cuyo origen todavía se investiga. En el piso quedaron tres personas atrapadas: dos hermanos y un primo de la familia. Los dos hermanos, de 13 y 15 años de edad, han sido trasladados uno al Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona y el otro al Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona y su estado es crítico.
El primo, con pronóstico menos grave, está siendo atendido en el Hospital Municipal de Badalona.