Los Mossos d'Esquadra abrirán una investigación sobre el incendio en un piso de Badalona que se ha saldado con dos hermanos menores de 13 y 15 años en estado crítico después de que se hayan lanzado al vacío desde una quinta planta para huir de las llamas. Un tercer joven, primo de los primeros, se encuentra en estado menos grave.
Por el momento se desconocen cuál ha sido el origen del fuego, que ha tenido lugar en la calle de Quevedo, en el barrio de la Salut. El primer paso de la investigación que efectuará la policía autonómica será la inspección ocular de la vivienda.
PRESENCIA DEL ALCALDE DE BADALONA
El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, se ha desplazado hasta el lugar del siniestro. Guijarro ha lamentado el incendio y ha dicho que la principal preocupación ahora es el estado de los dos menores.
El alcalde ha añadido que los bomberos han conseguido sacar al joven de 18 años, que es encuentra en estado menos grave, y que los dos adolescentes que han saltado se encontraban en la habitación de su madre.
A CAN RUTI Y AL HOSPITAL DEL VALL D'HEBRON
Uno de los menores críticos ha sido trasladado a Can Ruti, mientras que el segundo se encuentra ingresado en el Hospital del Vall d'Hebron. El herido menos grave está en el Hospital Municipal de Badalona.
Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso poco antes de las 9:30 horas de la mañana y se han desplazado ocho dotaciones hasta la vivienda. Además, se han activado 10 unidades terrestres del SEM, un equipo de psicológos y un equipo conjunto de los Bombers y del SEM.