Fiesta ilegal en el edificio de Can Vies de Barcelona / VALENTS - TWITTER

Fiesta ilegal en el edificio de Can Vies de Barcelona / VALENTS - TWITTER

El pulso de la ciudad

VÍDEO | Macrofiesta en el edificio okupado de Can Vies

Centenares de personas se congregaron en el edificio en ruinas de Barcelona

29 agosto, 2022 11:25

Noticias relacionadas

Macrofiesta en Barcelona. Centenares de personas se congregaron este domingo en el edificio en ruinas y okupado de Can Vies. Como se puede ver en el vídeo, los individuos montaron una fiesta ilegal sin control, licencia ni seguridad, molestando a los vecinos del distrito de Sants.

Tras la difusión de las imágenes, Valents ha denunciado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, “permite la celebración de este tipo de fiestas en Can Vies”. En este sentido, el grupo municipal ha añadido que “si gobernamos la ciudad en 2023, con Eva Parera acabaremos con Can Vies y el resto de okupaciones de Barcelona”.

25 AÑOS OKUPADO

El edificio fue okupado por primera vez hace 25 años y en 2014 arrancó su desalojo. El alcalde en ese momento, Xavier Trias, aseguró que detendría el derribo “si se llegaba a un acuerdo”.

En 2015 el líder de CiU en Barcelona decidió asumir los costes del Banc Expropiat para evitar nuevos disturbios como los que se habían producido en 2014 y que acabó con la paralización de la demolición del edificio situado en Sants.

ACTOS INCÍVICOS

A día de hoy, el centro continúa con su actividad habitual. En él se realizan todo tipo de celebraciones que derivan en actos incívicos --denuncian los vecinos-- que han acabado con su paciencia. Hartos, exigen la expulsión de los okupas y el derribo del edificio, tal y como dictaminaron los juzgados.

DISTURBIOS

Tras la ofensiva okupa que frenó el mencionado desalojo de Can Vies, en junio de 2014 los ácratas iniciaron la reconstrucción del edificio. Al mismo tiempo, se ha continuado realizando actividades gracias a la permisividad municipal, ya que la propia alcaldesa, Ada Colau, prefería salvar el edificio y lograr un acuerdo con los vecinos a cumplir el mandato judicial y evitar así otro episodio de disturbios.