El grupo municipal del PP en Barcelona ha exigido que se lleve a cabo el desalojo inmediato de Can Vies tras la macrofiesta okupa que impidió el descanso de los vecinos el pasado fin de semana, unas celebraciones que tachan de "intolerables".

El líder popular en la ciudad, Josep Bou, ha lamentado que la Guardia Urbana tenga órdenes políticas para no intervenir. "Me he reunido con los vecinos en los últimos meses y he comprobado los registros de llamadas casi a diario a la Guarda Urbana, pero no viene, ya que tiene órdenes políticas para no intervenir", ha apuntado

Bou también ha señalado al exalcalde Xavier Trias por la paralización del derribo de Can Vies: "Como he dicho en muchas ocasiones, si a Trias no le hubieran temblado las piernas en su momento ahora mismo no estaríamos hablando de esto", ha afirmado.

"PERMISIVIDAD CON LOS OKUPAS"

Óscar Ramírez, concejal del PP en Barcelona, ha recordado que "hay una clara permisividad de Colau y el Ayuntamiento con los okupas, a quienes se les permite hacer todo tipo de actos sin tener licencia de actividad frente al resto de ciudadanos que pagan impuestos y tienen que cumplir con todos los trámites administrativos", ha señalado.

Después de hablar con los vecinos y comprobar las llamadas realizadas a la policía barcelonesa, el grupo municipal ha denunciado que Marc Serra, concejal de Sants-Montjuïc, "sigue amparando y protegiendo a los okupas".