Las fuertes tormentas provocaron este miércoles la caída de ramas y árboles en distintos puntos de Barcelona. Según el balance facilitado por el Ayuntamiento de Barcelona, los bomberos recibieron desde las 18.30 horas 289 avisos e hicieron 86 intervenciones.
Por el momento, el consistorio limita el desplome de árboles a cuatro incidencias en las calles de Rasos de Peguera, paseo de Valldaura y la avenida de Vallbona. Sin embargo, en Barcelona han caído más árboles, por ejemplo en el paseo de Montjuïc con la calle de Mata, según el vídeo facilitado a Metrópoli por la regidora de Valents, Marilén Barceló.
CAE UN PINO DE GRANDES DIMENSIONES EN CIUTAT MERIDIANA
Este medio ya informó este miércoles que por la mañana un pino de grandes dimensiones cayó al suelo en la avenida de Rasos de Peguera de Ciutat Meridiana. El árbol fue a parar sobre un vehículo, al que causó graves destrozos.
Según ha avanzado betevé, en la Sagrera un árbol no pudo aguantar el embiste del agua y cayó sobre un carril bici. En el Guinardó, en la calle de Villar, otro árbol se desplomó sobre un coche. El número de ramas y árboles podría elevarse a decenas. En el vídeo que hay debajo de estas líneas se puede ver los que cayeron en Andreu Nin con Río de Janeiro.
El grupo municipal de Valents ha pedido un plan urgente de mantenimiento del arbolado de la ciudad. Para el partido que lidera Eva Parera es una grave responsabilidad dejar crecer los árboles sin ningún tipo de control.
SIN HERIDOS EN BARCELONA
Al consistorio no le constaban este jueves por la mañana personas heridas por la tormenta en la ciudad. Sí se han producido lesiones en otras dos personas en Vilanova del Camí y en L'Hospitalet. Un menor de 13 años se encuentra ingresado en el Hospital de Sant Joan de Esplugues tras recibir el impacto de una gran rama en Vilanova del Camí. Y un hombre de 54 años está herido menos grave en L'Hospitalet.
UN MUERTO EN AGOSTO DE 2020
El 25 de agosto de 2020, un hombre de 42 años murió cuando le cayó encima una palmera en el parque de la Ciutadella. El Ayuntamiento de Barcelona determinó que fueron una fisura interna “no visible” desde fuera y un golpe de viento las causas del accidente.
El 21 de junio de este año, otro árbol se fue al suelo en medio de la calle de Aragó y cortó el tráfico a la altura de Nàpols.