"Que algún técnico en la sala me explique por qué es necesario un carril bici de tres metros de ancho de un único sentido". Es la pregunta que se hace el periodista de RAC1 Rocco Steinhäuser en un vídeo que ha compartido a través de su cuenta de Twitter.
El vecino del Poble-sec se encontraba este miércoles, 31 de agosto, en la calle Manso del centro de Barcelona. Ha aprovechado el momento para mostrar las obras del nuevo carril bici que atravesará la vía hasta el Paral·lel: "Atención, el carril bici es de tres metros de ancho, de punta a punta", señala el hombre en las imágenes.
"LOS TÉCNICOS NO ENTIENDEN"
El vecino asegura en el vídeo que les ha preguntado a los técnicos, que se encuentran trabajando, el motivo de la anchura que el hombre considera desproporcionada. "Me han dicho que no lo entienden", denuncia Rocco, que opina que es una medida exagerada para un carril que solo tendrá un sentido.
"Hay tantas preguntas que nos tenemos que hacer en esta ciudad que a veces es difícil tener respuestas", remata el ciudadano.
"EN FUNCIÓN DEL ESPACIO DISPONIBLE"
La cuenta "En bici x Barcelona", un perfil aparantemente oficial, le proporciona una respuesta al denunciante: "Originalmente el carril tenía que ser bidireccional. A petición de varias entidades relacionadas con la bicicleta de la ciudad se cambió el criterio y pasó a unidireccional. La anchura va en función del espacio disponible en la sección: carril bus, calle 30 y carril bici".
Desde este perfil añaden: "El diseño de cada carril bici se adapta al resultado del balance entre las mejores condiciones a sus usuarios y la compatibilidad con el resto de funcionalidades urbanas. Por este motivo, no hay una única solución en todos los carriles bici".