La vuelta al cole en Barcelona está siendo más calurosa que nunca. Una escuela de la capital catalana ha registrado este martes temperaturas por encima de los 40 grados.
Ha ocurrido en la Escola Auró, localizada en el Eixample. Hacia las 12:30 horas de este martes, el termómetro indicaba 40,4 grados, justo en pleno horario lectivo, por lo que maestros y alumnos se encontraban en el aula.
UNA ESCUELA PÚBLICA
No solo eso, sino que la sofocante cifra ha afectado a una clase de sexto curso de primaria, por lo que las víctimas del calor eran, en su mayoría, niños de entre 11 y 12 años.
La escuela pública se ha quejado a través de su cuenta en Twitter del insoportable calor que han tenido que aguantar trabajadores y niños mientras que en otros edificios públicos tienen puesto el aire a 27 grados, una realidad que en esa aula no ha sido posible.
"¡Batimos récords de calor en las aulas! ¡Mientras la mayoría de edificios públicos están a 27 grados, tenemos a niños y profesores dentro de aulas que pasan de los 40 grados!", han clamado los trabajadores del centro educativo.