Una mujer trans ha sido víctima de una agresión sexual en el metro de Barcelona. Según la denuncia interpuesta a los Mossos d'Esquadra, la víctima sufrió tocamientos por parte de un hombre el pasado lunes, 12 de septiembre, en el interior del ascensor de la estación Tarragona, en la L3.

Tal y como consta en el documento, la mujer ya estaba subida en el ascensor cuando un hombre apareció corriendo para montarse. Ella sostuvo las puertas para que el agresor llegase a tiempo y, una vez dentro, él le comenzó a tocar "el culo y los genitales", a la vez que le decía que la conocía.

"PETRIFICADA"

La víctima ha relatado en la denuncia que se quedó "petrificada", sin saber cómo reaccionar. En cuanto las puertas del ascensor se abrieron, la mujer salió "a paso rápido" hacia la calle y se refugió en una peluquería a la que suele ir, donde tuvo un "ataque de ansiedad".

El hombre la siguió, pero al ver que se metía en el establecimiento, decidió marchar. La descripción sobre el agresor que la víctima ha proporcionado a la policía es la siguiente: un hombre árabe, de unos 40 años, de 1,70 centímetros de altura y cabello moreno.

Un tren de metro de Barcelona, donde se rebajarán los billetes a partir del 1 de septiembre / METRÓPOLI

TMB, A DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES

Por su parte, la compañía TMB se ha puesto en contacto con la mujer para lamentar lo sucedido y para asegurarle que colaborarán "en todo momento con las autoridades".

También se han puesto a disposición de la víctima por si pudiesen ayudarla en algo más.

Noticias relacionadas