Remate al servicio de bicitaxi de Barcelona -y a sus trabajadores-. El Ayuntamiento de Barcelona ha incautado 95 bicitaxis y ha impuesto 230 sanciones en el marco de las actuaciones de control de este verano.
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que tras las actuaciones de este verano, "los bicitaxis en la ciudad de Barcelona son historia".
Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha recordado que "la decisión de la prohibición de la actividad (de los bicitaxis) es firme". Todavía quedan muchos de estos vehículos, pues el sector está compuesto por aproximadamente un millar de conductores. No obstante, Batlle ha asegurado que el paisaje ya ha cambiado, si bien queda todavía por hacer.
GENERA PRECARIEDAD
Desde el ejecutivo municipal consideran que estos vehículos que no están homologados generan inseguridad. En la misma línea, también ha explicado que hay una estrecha relación entre el sector y acrtividades delictivas, como el narcotráfico.
También ha destacado que este sector generaba precariedad y contribuía un modelo de turismo nocivo para Barcelona. Además, "ocupaban" calles y carriles bici. También ha descartado que los vehículos incautados puedan utilizarse como transporte unipersonal. "No va a colar", ha sentenciado Batlle.
Pese a ser todavía legales, este modelo de negocio ocupado en su mayoría por personas migrantes que transportan a turistas se ilegalizará a partir de 2023.