Este viernes, 16 de septiembre, los controladores aéreos de Francia han convocado una huelga con una duración de 24 horas. Ante los paros en su servicio, aquellos que realicen un viaje en avión este fin de semana desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat u otro aeropuerto español podrían verse afectados por cancelaciones o retrasos.

Por ello, Enaire y Aena han advertido a los pasajeros y recomiendan "consultar con la aerolínea el estado de los vuelos".

32 CANCELACIONES EN ESPAÑA

Aena ha compartido en Twitter que, de las 6.000 operaciones programadas para este viernes, 280 son con Francia y 32 de ellas han sido canceladas.

Un hombre mira un panel de llegadas y salidas en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat / EUROPA PRESS

CANCELACIONES EN FRANCIA

El motivo de la protesta es el "retraso" en las nuevas contrataciones ante la ola de jubilaciones que se espera en los próximos meses. Además, el Sindicato Nacional de Controladores del Tráfico Aéreo (SNTAC) reclama subidas salariales para compensar la inflación.

Los controladores han amenazado con otro posible paro de tres días –del 28 al 30 de septiembre– que podría afectar a todo el tránsito aéreo de Europa y en especial a España –por la proximidad–. 

Noticias relacionadas