La asocación Amics de la Rambla, crítica con la esperada reforma de la Rambla. Tras darse a conocer este lunes, 19 de septiembre, que la reforma empezará el lunes 3 de octubre, el presidente de la entidad, Fermín Villar, ha criticado que la iniciativa del consistorio es "insultante".

Para Villar, el gobierno de Colau hará la reforma "porque no les queda más remedio que hacerla".

EN COMPARACIÓN A OTRAS OBRAS 

Además, la asociación critica que el calendario de la reforma es mucho peor que el de otras obras que hay ahora en la ciudad.

Según se ha compartido este lunes, se prevé que la primera fase dure 18 meses, entre el monumento a Colón y el Portal de Santa Madrona).

Además, el presidente ha criticado que el Ayuntamiento no les ha comunicado la fecha de inicio de la transformación y que no saben dónde se ubicarán los negocios –dos restaurantes y un quiosco– que están en la zona afectada por las primeras obras del paseo.

Fermin Villar, presidente de Amics de la Rambla / EUROPA PRESS

AÑOS DE RETRASO

La remodelación del paseo más internacional de Barcelona acumula años de retraso. El plan de ordenación de la Rambla se aprobó en pleno municipal en mayo de 2016, es decir hace más de seis años. Los trabajos empezarán por el ámbito de Drassanes, por las cercanías del monumento a Colón y de Santa Madrona.

Noticias relacionadas