La Asociación República de las Estatuas Humanas de la Rambla de Barcelona ha enviado una instancia al Ayuntamiento en la que exige una "salida beneficiosa" para su reubicación durante las obras del primer tramo del paseo, entre el monumento a Cristóbal Colón y la calle del Portal de Santa Madrona.

En una instancia dirigida a la alcaldesa, Ada Colau, la el colectivo advierte de que la nueva ubicación propuesta por el consistorio supondrá "amontonar" a las estatuas y les perjudicará a ellas, a los peatones y a la feria de artesanía.

TRASLADO DURANTE 18 MESES

Las estatuas humanas del paseo se ubican en el tramo que se reformará, por lo que el consistorio les propuso que durante los 18 meses que duren las obras se trasladen unos metros más arriba, por encima de donde se encuentra la Fira Nova d'Artesania.

La asociación ha solicitado una reunión con la alcaldesa antes de que empiecen las obras para encontrar una alternativa de reubicación y que "las Ramblas no pierdan parte de su identidad cultural durante este periodo".

Desde el consistorio barcelonés han apuntado que cuando reciban la instancia "todas las alegaciones y otras propuestas serán estudiadas antes de tomar una decisión".

Noticias relacionadas