El antiColau Vosseler lanza su candidatura: "La política en Barcelona ha fracasado"
El abogado barcelonés ha dado el pistoletazo de salida a su carrera por la alcaldía con un acto de campaña en el que ha insistido en echar a Colau
19 septiembre, 2022 22:03Noticias relacionadas
El abogado Daniel Vosseler lanza su candidatura a las próximas elecciones municipales de Barcelona a los mandos de BCN Ets Tu, una formación de marcado carácter tecnocrático y, sobre todo, contrario a la actual línea de gobierno de Ada Colau y Barcelona en Comú.
Para su acto de inicio de campaña, el candidato se ha rodeado de varios centenares de simpatizantes frente a las cuatro columnas de la avenida de Maria Cristina durante la tarde de este lunes, una zona abierta en la que el ambiente jovial del evento ha atraído a algunos curiosos a escuchar lo que el alcaldable tenía que decir.
Entre el público se han visto risas, saludos y abrazos, muestra de que buena parte de los asistentes son viejos conocidos. Perfiles de todas las edades se han dado cita al evento, y es que el discurso centrado en la gestión atrae a personas mayores, pero también a perfiles más jóvenes.
Vosseler ha entrado en escena visiblemente emocionado y arropado por los aplausos de los simpatizantes, que han cogido turno para abrazarle y saludarle.
"NO SOMOS POLÍTICOS"
Antes de tomar la palabra, el secretario general del partido, Jordi Brun, ha explicado: "No somos políticos. Estáis ante un grupo de personas formado por autónomos, funcionarios y trabajadores que no son políticos, y que han formado un grupo político" para "que no nos tomen el pelo a los ciudadanos". "Estamos aquí porque no queremos que sigan destrozándonos la ciudad", ha arengado.
"Y sí, somos anti-Colau porque somos inconformistas e idealistas, y queremos una ciudad limpia, segura y con oportunidades para todos", ha aseverado.
"LA POLÍTICA HA FRACASADO"
Vosseler ha asegurado que "la política en Barcelona ha fracasado". Ha denunciado que Colau sacara pecho por las cifras de delincuencia con respecto a 2019 cuando "se han registrado unos 200.000 delitos en el último año".
El candidato también ha apostado por reforzar la Guardia Urbana con más efectivos y recursos. También ha anunciado la creación de una policía antiokupa, que se llamará Grup d'Intervenció Ràpida (GIR), que, asegura, entre 24 y 48 horas será capaz de desokupar una vivienda. "No podemos tolerar más de 2.500 ocupaciones ilegales al año", ha remarcado.
Con respecto a la inmigración, ha esgrimido que "la gente que ha venido a hacer daño no tiene cabida en nuestra ciudad y apostaremos por echarlos", en referencia a las personas migrantes que delinquen y son multirreincidentes.
50.000 VIVIENDAS
En materia de vivienda, el candidato se ha quejado de que los jóvenes se estén yendo de la ciudad porque "ya no se vive con comodidad". Asimismo, ha alertado de que el último año han abandonado la ciudad 130.000 personas.
También ha creído que, llegado el día, Colau tendrá que pedir perdón por el "daño que le ha hecho al parque de vivienda de la ciudad". "En Barcelona no hay pisos" y de los que hay, "cuestan 1.000 euros de alquiler". "¿Qué joven puede permitirse eso?", se ha preguntado. En esta línea, se ha comprometido a crear 50.000 nuevos pisos públicos.
EMPLEO, PYMES Y AEROPUERTO
Durante su discurso, Vosseler ha apostado por el impulso económico de Barcelona a través de la potenciación de las pymes y de políticas de creación de empleo. "La mejor manera de combatir la desigualdad es con un buen trabajo", ha sentenciado. En la misma línea, ha apostado por la ampliación del aeropuerto de El Prat. "Nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos y nietos, no debería haber ningún debate al respecto", ha señalado.
UNA POLICÍA METROPOLITANA
Entre sus medidas estrella, el candidato propone la creación de una policía metropolitana dotada de armas largas, como los Mossos d'Esquadra, que funcione y complemente a los actuales cuerpos policiales que cubren los 36 municipios que integran el AMB.
Además, esta policía tendrá una unidad especial antiokupas, para intervenir de forma directa e inmediata en cualquier caso de ocupación de un inmueble.
Vosseler ya intentó presentarse en 2019, pero no pudo conseguir las 8.000 firmas necesarias para ir a las elecciones. El candidato calcula ahora que debe conseguir unos 150.000 votos, aproximadamente, para llegar a ostentar la alcaldía de Barcelona.
UN PARTIDO TECNOCRÁTICO
El candidato asegura que quiere huir de ejes ideológicos. Apuesta por la transversalidad y la gestión, dice, de los mejores. Es por ello que exige una experiencia mínima de cinco años más la titulación necesaria para desempeñar un cargo. Si no se tiene titulación, la experiencia mínima en cada sector deberá ser de, al menos, 10 años.
Además, todos los miembros de su equipo de gobierno, así como él mismo, se comprometen a tener un mandato de, como máximo, dos legislaturas de duración. Ocho años, una promesa similar a la que se autoimpuso la alcaldesa, si bien ella ya se presenta por tercera vez.