El Hospital Clínic de Barcelona ha puesto en marcha la campaña contra la violencia sexual en el marco de la celebración de la Mercè de 2022. Se trata de una acción con la que se busca concienciar y sensibilizar a los asistentes contra esta lacra social y que suele aparecer en contextos festivos y en la que ofrecerá de forma gratuita que la gente pueda tatuarse.
No será cualquier tatuaje, será el de la imagen de la campaña Prou violència sexual. Et queda clar? diseñado por la artista Tayri Rodríguez y reproducido sobre piel por voluntarios presentes en el concierto de Los 40.
SUBASTA DE UN MURAL
Además de los tatuajes, la artista urbana Malicia hará en directo un mural con temática relacionada con la campaña. La realización de la obra se irá retransmitiendo por las pantallas de los conciertos de forma intermitente y, una vez terminada, se pondrá a la venta y los beneficios irán a parar al Clínic.
La campaña ha contado también con la colaboración de Ser Catalunya y el apoyo de la Conselleria de Salud de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.
Desde el Hospital Clínic esperan así visibilizar el "problema de salud pública que requiere la implicación de todo el mundo para hacerle frente", como es la violencia sexual en la capital catalana.