Los trabajadores de autobuses de TMB no ceden. Este 22 de septiembre han iniciado la huelga convocada por las fiestas de la Mercè en Barcelona, que se alargará hasta el próximo día 30 de septiembre.
Durante la asamblea previa a la manifestación convocada este jueves en las Cotxeres de Sants, la mayoría de trabajadores han rechazado las propuestas de TMB para evitar las movilizaciones.
Además, han dado apoyo a la convocatoria de más protestas. Según han informado, los nuevos paros empezarán a mediados de octubre y serán parciales e indefinidos.
SIN DEFINIR
Todavía no se han concretado las fechas concretas de las nuevas movilizaciones, pero continuarán con el mismo formato que las actuales –del 23 al 30 de septiembre–: los empleados pararán dos horas por turno de lunes a viernes.
El reclamo de los trabajadores es un acuerdo para un nuevo convenio colectivo, piden que se tenga en cuenta el "IPC disparado" que "deja a los empleados públicos en precariedad salarial".
LARGAS COLAS
En las primeras horas de la huelga se han formado largas colas y los autobuses iban a reventar.
Tanto la empresa TMB como fuentes del sindicato CGT han informado a Metrópoli que se están cumpliendo los servicios mínimos, que entre las 06:30 y las 09:30 horas y entre las 16:00 y las 20:00 horas son del 40%, y el resto de la jornada del 20%. La Generalitat también ha ordenado que al menos haya un bus de barrio por línea.