Comienzan las cancelaciones debido a las lluvias por la Mercè 2022. Tras aguantar hasta el último momento, y antes las previsiones climáticas y el inicio de las precipitaciones en Barcelona, el Ayuntamiento ha suspendido el Toc d'Inici que, tras el pregón, da comienzo a las festividades que este año durarán hasta el 26 de septiembre.
Además del Toc d'Inici, el consistorio ha avanzado a través de la cuenta de Twitter de Barcelona Cultura que toda la actividad programada para la plaza de Sant Jaume quedará suspendida hasta nuevo aviso.
En la misma línea, también han avanzado la suspensión del concierto de Lucía Fumero & Rita Payés que iba a tener lugar en el Teatre Grec, aunque finalmente se ha retomado. El baile de sardanas programado en la plaza de la Mercè y la Plantada de la Xambanga de la plaza del Àngels también se han suspendido.
CONCIERTOS REUBICADOS
El Ayuntamiento también ha reubicado varios conciertos. En concreto, todos los conciertos programados para la Nau Bòstik, de la Sagrera, ahora se llevarán a cabo en la Fabra i Coats de Sant Andreu de Palomar. Ambos recintos están a escasos minutos a pie y disponen de una conexión directa a través de la línea 1 del metro.
Los conciertos reubicados no son solo los de esta noche, sino que también servirán para el sábado 24 y el domingo 25 de septiembre.
EN VILO EL RESTO DE CONCIERTOS
Más allá de estas cancelaciones, el Ayuntamiento ha avanzado que si las fuertes lluvias llegan y persisten, podrían cancelarse más eventos programados para el fin de semana. Por un lado, las previsiones meteorológicas apuntan a que, durante el día, la lluvia dará tregua. No obstante, tanto la noche de este viernes como la de mañana, sábado podrían sufrir cancelaciones masivas debido a unas precipitaciones que han causado estragos durante su paso por la provincia de Tarragona.