Unas 180 personas han participado en la sexta Jornada de Limpieza del Fondo Marino de Diagonal Mar, en Barcelona, una competición en la que la gente compite, en una especie de carrera por equipos, por sacar la mayor cantidad de residuos posibles de la costa. Este año se han extraído hasta 580 kilos de residuos en tan solo una hora.
La competición, que ha comenzado en la playa de la Nova Icària, se ha saldado con un 13% más de basura retirada que el año pasado, según ha registrado el centro comercial Diagonal Mar, organizador del evento.
Los competidores se han dividido en 17 equipos cuyo único objetivo era retirar la mayor cantidad posible de residuos. Todos los grupos han contado con un apneísta, un nadador, personal de tierra y participantes de paddle surf.
La Jornada de Limpieza del Fondo Marino tiene como objetivo, además de recoger tantos residuos como sea posible del fondo del mar, concienciar sobre la importancia de proteger la salud de nuestros mares manteniéndolos libres de plásticos y residuos.