La segunda jornada de huelga de los trabajadores de autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha arrancado este viernes con paros parciales de dos horas. Además, algunos trabajadores se han echado a la calle para manifestarse.

Los empleados han cortado diversas calles en Zona Franca y también en el lateral del cinturón de Horta.

Un autobús de TMB, a reventar por la huelga / METRÓPOLI - Luis Miguel Añón

SERVICIOS DEL 20%

Los servicios mínimos decretados durante los paros de este viernes, 23 de septiembre, que no afectan a las horas punta, son del 20%.



Fuentes de TMB han confirmado que los servicios mínimos previstos se están cumpliendo "con normalidad y sin incidencias". Sin embargo, la compañía ya expresó su "disconformidad" con los servicios mínimos decretados por la Generalitat, al considerarlos "insuficientes".

Colas en la Gran Via por la huelga en un autobús de TMB / METRÓPOLI - Luis Miguel Añón

PAROS HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

Los trabajadores de autobuses TMB decidieron en asamblea mantener los paros previstos hasta el 30 de septiembre y acordaron convocar, a partir de octubre, huelgas parciales indefinidas en horas punta durante los días laborales.

El comité de empresa de los autobuses de TMB ha convocado estas huelgas para reclamar una subida de los salarios que compense la pérdida de poder adquisitivo por la inflación.

EN LA MERCÈ

Para los días 24, 25 y 26, los de celebración de las fiestas de la Mercè, los servicios mínimos serán del 33 % del servicio y para los días 23, 27, 28, 29 y 30 de septiembre, del 20 %.

Noticias relacionadas