La madrugada del domingo se ha saldado en Barcelona con el saqueo de un establecimiento y los destrozos en las terrazas de los bares de la plaza de Espanya. Tras una jornada festiva en la que se ha continuado con la programación de la Mercè, la ciudad ha amanecido con contenedores quemados y locales destrozados.
Así lo muestran varios vídeos compartidos en redes que recogen los disturbios, que han terminado sobre las 7:00 horas. Mientras tanto, también se han arrojado botellas y otros objetos contundentes a los agentes de los Mossos y la Guardia Urbana.
Han sido varios los establecimientos de alrededor de la plaza de Espanya los que han sufrido percances. En el metraje compartido por la red social Twitter, puede verse como varios individuos golpean los cristales de algunos establecimientos hasta romperlos. Los delincuentes utilizaron jamones robados de un establecimiento para romper las vidrieras de otros locales y entrar después a saquearlos.
ENFRENTAMIENTOS CON LA POLICÍA
Durante el desalojo de la céntrica plaza barcelonesa grupos de jóvenes se han enfrentado a los agentes por las zonas aledañas. Según ha podido observar Metrópoli, piedras, botellas, cualquier material era bueno para arrojárselo a la policía. Además, los autores del vandalismo también han volcado motos, contenedores y macetas por el suelo y las han puesrto en las calzadas a modo de barricada.
MUERE UN JOVEN EN LAS INMEDIACIONES
Hacia las 4:30 horas se ha producido el apuñalamiento mortal de un joven de 25 años a unos 500 metros de la plaza de Espanya, en la avenida de Paral·lel.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado los episodios de violencia y vandalismo producidos en la ciudad. Ha asegurado que el crimen no se puede relacionar con el resto de altercados producidos tras las fiestas.
A lo largo de toda la noche, el Servicios de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a unas 40 personas, mientras que la Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra han detenido a otras 10.