El Ayuntamiento de Barcelona ha cuantificado las cifras de asistencia a los principales eventos de la jornada del pasado domingo en el marco de la celebración de las fiestas de la Mercè. Ayer, los platos fuertes eran los Correfocs, que congregaron a 120.000 personas alrededor del espectáculo pirotécnico itinerante.
Las Colles de diables danzaron ayer por la capital catalana al ritmo de la música, ataviados con sus habituales disfraces y pinturas e invitando a unirse a la lluvia de chispas a los espectadores.
El consistorio también ha celebrado la asistencia y éxito del correfoc infantil, una modalidad de este evento adaptada a los más pequeños. En concreto, este evento concentró a más de 80.000 personas, aproximadamente.
ÉXITO DE LOS CONCIERTOS DE MARIA CRISTINA
Ya caída la noche, los conciertos de la avenida de Maria Cristina, en la plaza de Espanya, volvieron a destacar entre el resto de propuestas musicales. Desde las 20:00 horas hasta pasadas las 02:00 horas, el escenario principal de este año congregó a 45.000 personas, que acudieron a ver a artistas como Portobello, Miki Núñez, Lola Índigo o The Tyets.
La banda catalana Dr. Prats puso el broche de oro al cierre de la noche con un concierto que comenzó a la 01:45 horas y se extendió casi hasta las 03:00 de la madrugada.