Barcelona pondrá nueve estaciones de carga para patinetes eléctricos que funcionarán con la energía residual del metro. Así lo ha anunciado este jueves la presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Laia Bonet.
PRUEBA PILOTO
Se trata de una prueba piloto en la que, por el momento, se instalarán solo nueve terminales de carga, ubicados todos frente a las puertas del Zoo de Barcelona, en el distrito de Ciutadella-Vila Olímpica.
Los terminales son pequeños armarios modulares pertenecientes a la empresa MyLock. Funcionarán reutilizando la energía que generan los trenes del metro de Barcelona cuando frenan. De esta manera, se plantea " la recuperación de energía con el frenazo de los mismos convoys del metro", ha detallado Bonet.
Si la iniciativa tuviera éxito, estas estaciones de carga se expandirán por toda la ciudad.
SERVICIO DE PAGO
Por el momento este servicio será de pago. Si bien el consistorio no ha aclarado si en algún momento puede llegar a plantearse que sea gratis, sí han detallado que en una fase inicial, los estudiantes universitarios del campus de ciutadella de la UPF tendrán, hasta el 24 de octubre, el acceso de manera gratuita. Tras esta fecha, el servicio será para todos de pago, pero los usuarios de JoTMBé tendrán una reducción del 50% del precio.