La CGT se revuelve contra los otros sindicatos en el sector de la limpieza de graffitis de Barcelona. El sindicato ha clamado contra el nuevo convenio firmado por el comité de empresa, en el que están presentes otras formaciones sindicales como UGT y CCOO, según explican en un comunicado.
También convocan a todos los trabajadores a una manifestación frente al Ayuntamiento de Barcelona de cara al próximo 4 de octubre para reivindicar, entre otras cosas, que se descongelen los sueldos y no se quiten los horarios nocturnos.
MÁS SUELDO, MISMOS HORARIOS Y EQUIPOS DE DOS
En la misma línea, exigen no haya cambios en los horarios, con los que están contentos y se han mantenido desde el año 2000, explican. Reclaman también subidas salariales y que los equipos estén compuestos por dos personas tal y como se firmó con el Ayuntamiento y no por una, lo que supone un incumplimiento.
Así, denuncian que los trabajadores encargados de limpiar las pintadas y graffitis en las calles de Barcelona están, cada año, perdiendo poder adquisitivo, situación que se agrava también con la firma del nuevo convenio que, siempre según la formación, se ha hecho sin consultar primero a los trabajadores.