Las fincas del pasaje de Pons en L'Hospitalet de Llobregat, que cuentan con protección patrimonial, han sufrido numerosos graffitis en sus fachadas, lo que ha provocado una mayor degradación de las mismas.

Se desconoce la autoría de estas pintadas, que se han multiplicado por las paredes de unos inmuebles cuyo estado denunciaron vecinos del municipio metropolitano a Metrópoli.

SIN MEDIDAS

El colectivo Defensem el Castell de Bellvís, que promueve la conservación del patrimonio de la ciudad, ha explicado que en Collblanc-La Torrassa se están produciendo "una serie de pintadas que afectan a comercios, fachadas y mobiliario urbano".

En este sentido, han lamentado que las "autoridades municipales" no estén tomando "ningún tipo de medida" para detener la oleada de graffitis en el barrio de L'Hospitalet.

DEGRADACIÓN

Estos vecinos del municipio metropolitano han recordado que las fachadas afectadas por este acto vandálico se encuentran en "estado de degradación" tras "diferentes promesas por parte del Ayuntamiento desde 2016".

Fuentes municipales apuntaron a este medio que el Ayuntamiento ha encargado al AMB el proyecto de reforma de las casas del pasaje de Pons con el objetivo de destinarlas a vivienda social.

Noticias relacionadas