La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha cargado contra el Gremi de Restauració debido a la polémica que regula las terrazas de bares y restaurantes en la capital catalana.
Asegura que la patronal de restauradores "no puede tener ni una queja" sobre la situación de las terrazas y sobre cómo se está llevando a cabo el proceso de regularización de las conocidas como terrazas covid, una ampliación de estas mismas que se introdujo de manera temporal para compensar que los negocios no podían atender a gente en su interior.
Ahora, no obstante, los empresarios quieren regularizarlas y hacerlas fijas.
MUY EXIGENTES CON EL CUMPLIMIENTO
Colau ha advertido que, desde el Ayuntamiento, serán "muy exigentes" con el cumplimiento de la normativa y que vigilarán con atención aspectos como que el número de sillas y mesas sea el indicado y no superior. "Como ciudad hemos sido generosos, pero ellos tienen que cumplir".
Al respecto, el regidor de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, aseguró hace unos días que se había detectado que buena parte de los establecimientos tenía más mesas y sillas de las autorizadas y que no daban abasto para sancionar a los restauradores. Por ello, esta misma semana el consistorio amenazó con mano dura a la hora de efectuar el cumplimiento de la normativa municipal. Incluso se llegó a plantear la retirada definitiva de las autorizaciones para aquellos que insistieran en incumplir la norma.
"El gasto en recursos humanos está siendo inasumible", detalló Rabassa.